Lo Malo de Algunos Porteadores

Si bien es cierto que no debemos contribuir en la explotación de los porteadores es muy importante saber algo más de ellos y las cosas que a veces suelen realizar.

Se podría decir que hay dos tipos de porteadores.

Bebedores y no bebedores.
Después de cada viaje al camino del inca algunos de los porteadores se dedican a gastar las propinas emborrachándose y en algunas ocasiones también su salario llegando sin dinero a casa.

Razón por la cual es un poco complicado tratar de controlar esto debido a la cantidad de los mismos y la falta de toma de conciencia.
Una recomendación para ustedes turistas es ayudar a hacerles tomar conciencia al momento de la reunión con los porteadores la tercera noche de que no malgasten las propinas y que lleven a casa ese dinero extra que definitivamente lo necesitan así como el salario.

Está muy claro que también hay porteadores muy responsables que llevan todo ese dinero a casa y gastan en la educación de sus hijos y las cosas que puedan necesitar el hogar del porteador.

Muchas agencias operadoras realizan labores sociales y especialmente en las comunidades de los porteadores y si uno quiere ayudar a los porteadores y familias lo puede hacer a través de las agencias mismas.

Comments